Bienvenid@s a mi blog, espero que disfruteis leyendo mis entradas.
"La creatividad es la inteligencia divirtiéndose"
A. Einstein

RSS

viernes, 30 de diciembre de 2016

Pendientes de fimo: Kodamas


Hace tiempo que tengo Fimo en casa, es la marca de una arcilla polimérica que endurece al hornearse.
Por falta de tiempo nunca había experimentado con ello.
Yo estoy acostumbrada a usar pasta de modelar de secado al aire y he de decir que la textura del fimo es completamente diferente y hay que acostumbrarse a ella, pero una vez que le cojes el tranquillo seguro que salen autenticas chuladas.
Yo de momento empiezo con cosas sencillas como estos pendientes, son unos kodamas.



Los kodamas pertenecen al folklore japones, son espiritus que viven en los arboles, son seres bajitos semitransparentes blancos o verdes pálidos. Aparecen en la película de La princesa Mononoke.

El fimo que he utilizado para hacerlos, brilla en la oscuridad, me encantan como han quedado. Os pongo el paso a paso de como los he hecho.







MATERIALES

-Fimo negro
-Fimo blanco efecto brillo en oscuridad
-Soporte y cierres de pendientes
-Alfiler




















Primero hice una bolita y la puse en el soporte





Luego con partes mas pequeñas le puse los brazos y piernas






Para los ojos, primero hundí la cabeza de un alfiler un poco, puse una bolita pequeña de fimo negro y aplasté un poco de nuevo, hice un ojo mas grande que otro.
Y para la boca lo mismo pero al ser mas pequeña, la hice con la punta del alfiler y una micro bolita negra.




Y ya están, luego tocó el momento del horno, es el que mas me asustaba porque había leído que si se te podía quemar, etc. Yo puse lo que decía las instrucciones (horno a no mas de 130ºC durante 30 min), horno calor arriba y abajo, en la parte media a 110ºC durante 30 min. He de decir que aproveché y metí otras figuras que hice (para ahorrar y no encender el horno solo para 2 pendientes) y que iré publicando por aquí mas adelante.



Brillan en la oscuridad (^-^)



0 comentarios:

Publicar un comentario