Bienvenid@s a mi blog, espero que disfruteis leyendo mis entradas.
"La creatividad es la inteligencia divirtiéndose"
A. Einstein

RSS

domingo, 22 de diciembre de 2019

Corona de navidad para la puerta


Estas navidades me he animado a crear mi propia corona de navidad para la puerta en vez de compra una.
Como veréis a continuación la he hecho con materiales bastante sencillos, solo tuve que comprar algún adorno como unas piñas y algo mas y cuerda de cáñamo, el resto de materiales los tenia por casa, así que yo, como siempre, os animo a hacer una, mirad imágenes por Internet para inspiraros si queréis.











































MATERIALES UTILIZADOS:

-Cartón
-Cuerda de cáñamo
-Lana verde
-Tijeras y punzón para lana de fieltro
-Compás
-Cola para manualidades
-Adornos navideños (piñas, etc...)
-Tela y lana de fieltro
-Pintura acrílica
-Alambre
-Bicarbonato sódico para la nieve






Lo primero, recorté un circulo de cartón que dibujé con ayuda de un compás.







Luego con la cuerda de cáñamo lo fui cubriendo.







Con la lana verde decidí darle unas vueltas para darle un poco de color a la corona.








Fui a una tienda/bazar oriental para comprar unas piñas y venia la bolsa con este adorno que me gustó bastante aunque no se muy bien lo que es ^.^U
Lo anude a las corona con la lana y le pegué un par de piñas. Puse un lazo en la parte de arriba para que luego se pueda colgar de ahí.








Ahora en la parte baja de la corona recorté un trozo de fieltro blanco y con ayuda de la tijera y el punzón para lana le saqué un poco la tela para hacerlo mas "esponjoso" porque quiero que sea la nieve.








Luego con cartón y cola fabriqué la casita que va a ir encima de la nieve. La pinte con pinturas acrílicas.
Le puse un plastiquillo transparente en la ventana para darle un toquecillo de realismo :-)








Luego le eché cola por el tejado y le espolvoree con bicarbonato para simular la nieve.






Es hora de hacer el árbol al lado de la casa. Para ello corté un triángulo de cartón del tamaño que quería que fuese el árbol.







Con lana verde le di vueltas hasta cubrir el cartón. Cuantas mas vueltas se de mas frondoso quedará. No es necesario que se apreté porque luego hay que cortar por los laterales la lana y si esta muy prieto costará mas.







luego coloqué el alambre como en la foto y le di una vuelta abajo para sujetarlo mientras cortaba la lana por los laterales.






Con cuidado retiré el cartón y con ayuda de dos alicates o tenazas sujete por arriba y por abajo del alambre y le fui dando vueltas cada mano girando a un sentido, de esta manera fui retorciendo el alambre y girando la lana formándose así el efecto de las ramas.








después recorté con ayuda de una tijera, dándole forma de cono y con otra tijera de punta fina deshilache cada hebra de lana para darle un efecto mas frondoso.
Le puse cola y espolvoree de nuevo bicarbonato. El alambre sobrante de la parte de abajo lo cubrí con  hilo marrón simulando el tronco. Pegue con cola la casa y el árbol.





Decidí finalizar haciendo un adorno mas, hice con fieltro el típico acebo.
Recorté tres hojas y las cosí entre si. Les pinté los nervios con rotulador verde.






Con lana de fieltro granate hice el fruto rojo. Hice un par de bolitas mas para ponerlas en el adorno de la derecha.
Y con ayuda del punzón lo uní a las hojas.






Pegué el acebo con cola y una piña mas.
Puse un poco de lana de fieltro blanca pegada debajo de la casa y el árbol y así finalicé mi corona de navidad (^-^)











5 comentarios:

  1. Bonita corona, te quería hacer una pregunta. La "nieve" de la casita, ¿en que estado está actualmente?, vamos lo que quiero saber es si el efecto es duradero o se deteriora con el tiempo

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Gracias, he de decir que la tengo guardada en el trastero con el resto de adornos navideños, pero estoy convencida de que no se ha deteriorado. He usado el bicarbonato en otras ocasiones para simular nieve y parece ser que si está al aire libre no se estropea, hice dos minidioramas, este fue un poco de prueba para le proyecto mas grande que tenia en mente:
      Está como el primer día no se ha deteriorado para nada.
      https://chapucillasycocinillas.blogspot.com/2014/07/mini-diorama.html
      y luego hice este otro de la batalla de Hoth: https://chapucillasycocinillas.blogspot.com/2015/04/mini-diorama-en-un-bote-la-batalla-de.html y este último no ha llevado bien es estar el bicarbonato encerrado en un bote ya que con el paso del tiempo como que empezó a crear humedad y a "crecer" saliendo abultamientos y moviendo un poco las figuras del diorama, una pena porque fue un trabajo basyanye costoso, no esta mal del todo pero ha deteriorado bastante.
      Por eso yo creo que no se habrá estropeado en la corona. De todas formas cuando lleguen las fechas y lo vaya a rescartar con el resto de adornos lo confirmaré y si hay algun cambio lo comentaré aqui :-)

      Venga Matxalen, un abrazo

      Eliminar
  2. Ok, gracias, lo tendré en cuenta, aunque para lo que lo quiero irá cerrado así es que tendré que investigar mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He comprobado que la nieve de la corona está como el primer día(>‿◠), no se ha deteriorado nada de nada, el problema yo creo que viene al dejar el bicarbonaro en sitio cerrado, no se.

      Eliminar
    2. Ok, gracias, lo tendré en cuenta

      Eliminar