Bienvenid@s a mi blog, espero que disfruteis leyendo mis entradas.
"La creatividad es la inteligencia divirtiéndose"
A. Einstein

RSS

lunes, 26 de febrero de 2018

Unas ricas lentejas con chorizo en olla rápida


Plato sencillo y muy rápido si lo preparamos con la olla express y en mi caso con el complemento que viene con la olla para cocinar al vapor maté dos pájaros de un tiro y cociné también unas verduras para una vinagreta.

Una receta de cuchara calentita que entra muy bien en estos días de invierno que parece que no se acaba nunca. En mi receta opto por picar y sofreír las verduras, me gusta que se vean, si sois de los que no os gusta encontrar ningún trozo, siempre podéis echarlas enteras, luego una vez cocinado todo el conjunto, separarlas pasarlas por la batidora y agregarlas de nuevo a las lentejas.






RECETA DE LENTEJAS CON CHORIZO

Ingredientes: (2 personas)

-1 taza de lentejas (225gr aprox)
-1 cebolla
-1 zanahoria
-Pimiento rojo y verde
-Chorizo unas rodajas gruesas
-2 dientes de ajo
-1/2 cdta de pimentón dulce
-Sal
-Aceite de oliva
-2 patatas pequeñas





Comenzar troceando las verduras: la cebolla en brunoise, la zanahoria en rodajas, los pimientos picaditos, el ajo también en trozos pequeños y las patatas chascadas.
Cortar el chorizo en rodajas gruesas.

Poner a calentar un chorro de aceite de oliva en la olla y sofreír todo menos las patatas





Cuando lleva unos minutos y empieza a transparentar un poco la cebolla, agregarle las patatas chascadas y el chorizo.
Salar y remover todo bien.







Agregar las lentejas y cubrir con agua, que quede unos dos o tres dedos de agua por encima de las lentejas (unos tres vasos), agregarle el pimentón y si deseáis, media pastilla de caldo concentrado, si es así vigilar echarle algo menos de sal.






Poner la tapa de la olla, cuando suba el pitorro dejar cocer 10 minutos. Pasado el tiempo, retirar y apagar la olla del fuego y esperar a que baje la presión.

Abrir y mover la olla con movimientos envolventes para ligar todo, probar de sal y rectificar si fuera necesario y si necesitan un poco de agua, es el momento de agregarsela.





0 comentarios:

Publicar un comentario