Bienvenid@s a mi blog, espero que disfruteis leyendo mis entradas.
"La creatividad es la inteligencia divirtiéndose"
A. Einstein

RSS

miércoles, 29 de junio de 2016

Un clásico, croquetas de jamón


Hace tiempo publiqué la receta de las croquetas de carne, así que esta vez era justo que pusiese este clásico de la gastronomía casera :) podéis adaptarlas y cambiar el jamón por lo que mas os guste, jamón york y huevo cocido o bacalao, etc...





RECETA DE CROQUETAS DE JAMÓN

Ingredientes:
-Jamón serrano
-Harina
-Leche
-2 huevos
-Pan rallado
-Aceite y sal











Picar en la picadora o con unas tijeras las lonchas de jamón.







Preparar la bechamel, yo utilizo aceite de oliva, hay quien usa mantequilla, pero yo las preparo como me enseñó mi abuela ;)
Para la bechamel de las croquetas hay que dejar que sea una textura mas densa que cuando se usa en otros platos, para que luego la podamos manejar sin que se nos deshaga.
Para ello calentar en una sartén un chorro de aceite de oliva (echar un poco mas que para una bechamel fina ya que hay que usar mas harina )
Agregarle aproximadamente 2 cucharadas de harina, y digo aproximadamente porque la preparo mas o menos "a ojo".






Rehogar la harina sin que se queme e ir añadiendo la leche poco a poco sin dejar de remover con unas varillas.
No poner la sartén a fuego muy elevado.






Ira espesando hasta lograr la textura deseada.






Añadirle el jamón picado y remover bien. Echarle la sal y seguir removiendo
Probar de sal y rectificar si es necesario.





Una vez hecha poner en una bandeja y dejar que enfríe. Taparla con papel film para que no se seque.






Una vez haya enfriado disponemos dos platos, uno con pan rallado y otro con los dos huevos batidos con una pizca de sal.
Ir cogiendo porciones de la masa.







Yo las paso primero por pan rallado y le doy un poco de forma.






A continuación por el huevo batido.






Y finalizo pasándola de nuevo por el pan rallado, de esta manera me aseguro que a a hora de freírlas haya menos posibilidad de "escape" de la bechamel.
Darle la forma y reservarlas para freír al momento o ponerlas en un tupper para congelarlas y comerlas en otro momento.






Freír en abundante aceite de oliva caliente y a disfrutar



0 comentarios:

Publicar un comentario