Bienvenid@s a mi blog, espero que disfruteis leyendo mis entradas.
"La creatividad es la inteligencia divirtiéndose"
A. Einstein

RSS

viernes, 21 de julio de 2017

Proyecto manta Starwars, Y-Wing y Letras centrales


¡Por fin! ya está aquí la última entrada, han pasado muchos meses y que por falta de tiempo, ha hecho que se alargue la publicación de las entradas, pero bueno, esta es la entrada final en la que os muestro como hice un Y-wing y las letras centrales. También os muestro como fui cosiendo los recuadros a la manta, me tomaron bastante tiempo para que quedasen bien y lo mas centrados posible.






Si queréis ver las entradas anteriores aquí os dejo los enlaces:
-Han solo y Greedo
-Ackbar y símbolo de la alianza rebelde
-Boba Fett y C3po
-Darth Maul y Chewbacca
-Darth Vader y espadas láser
-Ewok y Estrella de la muerte 
-Halcon milenario y símbolo del imperio
-AT-AT y jawa
-Jabba el Hutt y lanzadera Tydirium
-Leia y R2-D2
-Luke y Palpatine
-Speeder X-34 y Stormtrooper
-Tatooine y TIE advanced
-Y-Wing y Yoda



 Lo primero, hacer el dibujo en papel como siempre para tener una referencia y recortar luego en el fieltro.








Recortar las partes, yo usé tres colores.






Ir cosiéndolo uniéndo y luego para los detalles, bordar con hilo de perlé negro.







Como es una nave, tampoco tiene recuadro, va cosida directamente a la manta.








Ahora queda ir cosiendo los recuadros a la manta, yo los sujeté primero con imperdibles y luego hilvanandolos.






Con paciencia y pulso, para no torcer la puntada, ir cosiéndolos. Utilizar un hilo de color similar al del recuadro.


Bastian me hizo amena la tarea =^.^= (que pequeño era por cierto)



Ahora vamos con las letras centrales. Hacer el patrón en papel y recortar. Con ayuda de un compás y una regla, se dibujan mas fácil de lo que parece. Yo medí el espacio que iba a haber entre los recuadros y los bordes de la manta, deje un hueco en el medio en el que las letras deberían ocupar el tamaño de 6 recuadros. Medir esa distancia y hacer las letras de un tamaño que no sobrepase esa medida en el alto y en el ancho.
Recortar las letras en papel y utilizarlas de patrón para recortar en fieltro.






Ahora ya solo queda coserlas a la manta, hilvanarlas también para sujetarlas.







Y aquí está ya terminada ヾ( ゚∀゚)ノ゙ espero que os haya gustado y a l@s que os guste coser y las manualidades con fieltro (y sobre todo Starwars :P), os animéis a hacerla.





0 comentarios:

Publicar un comentario