Bienvenid@s a mi blog, espero que disfruteis leyendo mis entradas.
"La creatividad es la inteligencia divirtiéndose"
A. Einstein

RSS

jueves, 25 de agosto de 2016

Bollitos a la sarten rellenos de crema de chocolate y avellanas


La receta de hoy no necesita horno, simplemente una plancha o sartén y quedan unos bollitos/bizcochitos muy buenos no aptos para regímenes claro está porque además están rellenos de crema de avellanas que mas nos guste, nutella o nocilla. Vamos al lío.






RECETA DE BOLLITOS A LA SARTÉN RELLENOS DE NUTELLA/NOCILLA

Ingredientes (para unos 8 bizcochitos):

-300 g de harina de fuerza
-100 gr de azúcar
-100 ml de leche
-1 huevo
-1/2 sobre de levadura química
-Crema de chocolate y avellanas
-Mantequilla para la sartén
-Azúcar glasé para decorar (opcional)






Lo primero es tamizar la harina y mezclarla con el medio sobre de levadura química.






En un bol aparte mezclar con las varillas la leche, el azúcar y el huevo.






Añadir la mezcla de huevo y leche al bol de la harina y mezclar bien, primero con una cuchara y luego amasar bien con las manos.









Una vez homogenea la masa, estirarla con un rodillo e ir haciendo círculos con un cortapastas y si no tenéis, podéis usar un vaso como yo. Que el resultado de los círculos sea par.






Rellenarlos con la crema al gusto, yo personalmente para la próxima vez añado dos cucharaditas en vez de una como hice en esta ocasión pero como decía, echar al gusto.Cerrar con otro circulo aplastando un poco los bordes para sellar.








Poner a calentar mantequilla en una sartén y una vez derretida y cocinar a fuego suave los bollitos.







Cocinarlos a fuego suave con una tapa unos 6 minutos por cada lado.








Yo los voltee un poco los bordes para dorarlos, pero no es necesario si no queréis, la masa esta hecha pero no dorada.






Disponer en una bandeja y adornarlos con azúcar glasé por ejemplo o con hilos de chocolate fundido es una opción muy vistosa también.




6 comentarios:

  1. Qué buenos! me parece una idea genial para la merienda...o el desayuno, jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Pues si Alicia, yo me los comía para desayunar, pero como también le comento a Nica Bernita, llenan mucho y con uno para desayunar es suficiente jajaja
      Un saludo y hasta otra ;-)

      Eliminar
  2. ¡Qué ricos! Tengo que probar la receta. ¡Muchas gracias por compartirla!

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. ¡Gracias a ti por comentar!, pruébalos estan muy buenos, pero aviso que llenan mucho eh? ;-)
      Un saludo

      Eliminar
  3. Cuantos gramos es medio sobre de levadura?

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Pues el sobre de Levadura de la marca royal que es la que suelo usar es de 16gr, asi que unos 8gr, aunque confieso que no ando pesando, lo calculo a ojo.

      Eliminar