Bienvenid@s a mi blog, espero que disfruteis leyendo mis entradas.
"La creatividad es la inteligencia divirtiéndose"
A. Einstein

RSS

jueves, 7 de julio de 2016

Ensalada de papas aliñás


Bueno creo que esta es de las recetas mas fáciles que he compartido en el blog. Receta típica tradicional de Andalucía que se prepara en un pis pas y ahora para el verano apetece mucho.





RECETA DE PAPAS ALIÑÁS

Ingredientes:

-5 patatas pequeñas para cocer (depende del numero de comensales)
-Cebolleta tierna
-Perejil fresco picado
-Aceite de oliva virgen extra
-Sal gruesa
-Vinagre de Jerez u otro de buena calidad
-opcional: huevo cocido, bonito, aceitunas sin hueso


Lavar y cocer las patatas, dependerá del tamaño que uséis por ejemplo si son pequeñas con 15-20 minutos será suficiente. Añadirle al agua una cucharada de sal gruesa. Yo lo que hago es pinchar con un tenedor si entra con facilidad están listas.
Mientras cuecen ir lavando y picando las hojas de perejil, pelar y cortar finamente la cebolleta y si habéis decidido echar algún ingrediente mas, ir preparándolo.
Una vez cocidas las patatas, escurrir el agua, yo las echo en agua fría unos minutos para pelarlas con la mano sin quemarme.

Preparar una fuente o plato hondo y cortar las patatas en rodajas, añadirle el perejil y la cebolleta picada. Añadirles sal al gusto. Aliñar con aceite de oliva (si no os gusta el virgen extra por su sabor mas fuerte, usar el suave) y el vinagre de jerez. Remover todo bien y esperar a que enfríen sin meter la ensalada en la nevera y ya esta lista para comer.

No especifico cantidades exactas de los ingredientes del aliño porque depende del gusto de cada uno, a mi por ejemplo no me gusta abusar del vinagre y con unas gotas me es suficiente.


0 comentarios:

Publicar un comentario