Bienvenid@s a mi blog, espero que disfruteis leyendo mis entradas.
"La creatividad es la inteligencia divirtiéndose"
A. Einstein

RSS

sábado, 20 de octubre de 2012

Rollitos de calabacin



Esta receta es una manera original de preparar calabacin, son unos rollitos de calabacin rellenos de pavo, queso y cebolla caramelizada, cubiertos con bechamel, queso rallado y gratinados en el horno, uuummm deliciosos.



INGREDIENTES
- 1 Calabacin grande
- 1 cebolla grande
- Lonchas de pavo
- Lonchas de queso
- Azúcar moreno
- Harina
- Aceite
- Leche
- Sal
- Nuez moscada (opcional)





Lo primero es lavar y cortar a lo largo el calabacin en laminas de medio centímetro aproximadamente y cocerlas al vapor durante 20 minutos. En caso de no tener vaporera u olla para hacer al vapor, se pueden pasar por la plancha unos minutos por cada lado.




De mientras hacer la cebolla caramelizada, simplemente cortar en juliana e ir pochándola a fuego lento con un par de cucharaditas de azúcar moreno.



Una vez hechas las lonchas de calabacin, se cortan tiras de pavo del tamaño del calabacin, se pone la mitad de una loncha de queso y en el medio cebolla caramelizada y se van enrollando con cuidado.



Se van disponiendo los rollitos en un plato o fuente.




Ahora se prepara una bechamel con aceite o con mantequilla como mas os guste, yo en mi caso he usado aceite, se calienta y se añade la harina removiendo continuamente para que se haga completamente y se va incorporando la leche poco a poco sin dejar de remover. Añadir sal y una pizca de nuez moscada (opcional).





Se vierte la bechamel por encima de los rollitos y se echa un poco de queso rallado




Introducir en el horno a 180º o en el grill del microondas hasta que se doren a nuestro gusto.




0 comentarios:

Publicar un comentario