Bienvenid@s a mi blog, espero que disfruteis leyendo mis entradas.
"La creatividad es la inteligencia divirtiéndose"
A. Einstein

RSS

domingo, 14 de febrero de 2016

Mis comienzos con lana de fieltro




Como titulo la entrada, comienzo a experimentar con la lana de fieltro, animada por los trabajos que he visto por la red con esta lana. La verdad es que he comprobado que es bastante difícil que llegue al nivel de las cosas que hay por Internet:





Pero bueno como todo, hay que ir aprendiendo poco a poco y con paciencia, sobre todo paciencia porque cuesta bastantes punzadas con la aguja conseguir dar forma de lo que queremos hacer y cómo no, tener cuidado con la aguja ya que puedes hacerte daño y pincharte, a mi me paso en dos ocasiones :(

Yo he comenzado con algo sencillo, una seta, a ver si con el tiempo puedo ir mejorando y realizar figuras mas complejas y bonitas :)


MATERIALES PARA LA SETA DE LANA DE FIELTRO

-Lana de fieltro roja
-Lana de fieltro blanca
-Tijeras
-Aguja mediana
-Almohadilla
-Dedales (para evitar accidentes)








Cortar un trozo de lana roja y darle forma redonda con las manos, y empezar a dar punzadas hasta obtener la forma deseada.





Hacer lo mismo para el tallo, cortar un trozo de lana blanca ayudarse de las manos y darle forma alargada, comenzar las punzadas con paciencia y acabar haciendo el tallo.






Ya están las dos partes.






Ahora coger trocitos de lana blanca y darle punzadas para integrarlos en el sombrero de la seta







Por último unir el tallo al sombrero con la aguja, dándole como no varias punzadas





Y este es el resultado, espero que os guste, no es gran cosa pero es un comienzo :)






3 comentarios: