Bienvenid@s a mi blog, espero que disfruteis leyendo mis entradas.
"La creatividad es la inteligencia divirtiéndose"
A. Einstein

RSS

martes, 19 de mayo de 2020

Sopa de tallarines de arroz


Con tanta casita de muñecas hacia muchos dias que no compartía una receta, la de hoy podeis hacer la versión rápida, si no quereis trabajar mucho, o la tradicional, que siempre quedará mejor.
Con esto me refiero a preparar un caldo de pollo casero o comprar uno ya hecho, que parece que no pero se ahorra mucho tiempo.
Ya sabeis lo que me gustan las recetas asiaticas asi que bueno, como cada receta que comparto es muy fácil ésta no va a ser diferente, con unos fideos de arroz y unos ingredientes frescos para acompañar no tendreis problema. La razón de esta receta es por una película que vi en netflix llamada Flavors of youth que os recomiendo verla.






RECETA DE SOPA DE TALLARINES DE ARROZ

Ingredientes: (para dos personas)

-Fideos de arroz 100gr
-Zanahoria
-Setas shiitake
-Pechuga de pollo
-Langostinos
-Cebolla
-Calabacin
-Aceite vegetal
-Aceite de sésamo
-Salsa de soja
-Especias(cilantro, jenjibre polvo,
ajinomoto, polvo 5 especias, ajo en polvo y shichimi)
-Vino de arroz
-Cebolleta para decorar


Para el caldo:
-1 carcasa de pollo
-3 zanahorias
-1 puerro
-Apio(opcional)
-1 cebolla
-Sal



Lo primero, preparar el caldo. Si al final decidis prescindir de preparar el caldo, saltaros este paso.

Pelar las zanahorias y la cebolla.
Lavar bien y cortar el puerro y lavar tambien las ramas de apio y córtalas a la mitad o un tamaño que entre bien en la olla.
En la olla a presión colocar la carcasa de pollo junto con las zanahorias peladas, el puerro, el apio y la cebolla, verter agua que los cubra de sobra y una cucharadita de sal.
Poner al fuego fuerte y cuando empiece a hervir, bajarle un poco y desespumar.

Cuando esté limpio de impurezas, cerrar la olla y cocinar, una vez que sube la presión, durante 20 minutos.
Pasado el tiempo y cuando se ha ido la presión y puedes abrir la olla, colar el caldo, rectificar de sal si fuera necesario. Con las verduras, pues bueno las podeis retirar para hacer una cremita de verduras. Es mejor no añadirlas trituradas a nuestro caldo (como hariamos para una sopa de pollo tradicional para que le de mas consistencia) ya que para esta receta queremos que sea un caldo ligero.

Reservar y a continuación hervir los tallarines el tiempo que os indique el paquete. Escurrir y dividirlos en dos boles.






Cortar las verduras, el pollo y pelar los langostinos. En una sartén con un chorrito de aceite de girasol y unas gotas de aceite de sésamo salteamos las verduras.





Despues de un par de minutos agregamos el pollo y los langostinos. Añadimos un poquito de cada especia de las que pongo en la foto. Al gusto de cada cual.






Finalizamos con un chorrito de vino de arroz. Dejar que se evapore.






Colocar con mimo los ingredientes encima de cada bol de tallarines, cubrir con el caldo de pollo y adornar con un poco de cebolleta fresca recien cortada.


















0 comentarios:

Publicar un comentario