Bienvenid@s a mi blog, espero que disfruteis leyendo mis entradas.
"La creatividad es la inteligencia divirtiéndose"
A. Einstein

RSS

miércoles, 1 de noviembre de 2017

Arroz cremoso con setas


El otro día compré una bandeja de mixto de setas (setas ostra, cardo y shiitake) que me pareció que tenía buen precio, y como no quería hacerme el típico risotto que me suelo preparar, pues me dio por hacer este arroz un poco diferente.







RECETA DE ARROZ CREMOSO CON SETAS

Ingredientes: (2 personas)

-1 Cebolla
-1 bandeja de mixto de setas
-2 tacitas de arroz de grano redondo
-1 diente de ajo
-1 loncha de queso
-Aceite de oliva
-Agua
-Sal y pimienta










Lo primero, picar un poco las setas, el ajo en trocitos y la cebolla en dados pequeños (brunoise).






Poner a calentar en una sartén un chorrito de aceite y pochar la cebolla y el ajo. Salpimentar






Cuando empiece a transparentar y coger color la cebolla, echar las setas y saltearlas unos minutos, tampoco demasiado.






Una vez hechas, echar el arroz, remover y rehogar unos segundos.







Verter el agua, yo suelo echar el doble de agua que de arroz. Dejar que se vaya haciendo a fuego no muy fuerte durante 20 minutos aproximadamente.Salpimentar al gusto







Cuando le queden un par de minutos, trocear el queso por encima y remover, también se le puede echar un trocito pequeño de mantequilla o margarina.
El queso le va a dar esa cremosidad y suavidad.







Ahora emplatar y listo para comer (^-^)





0 comentarios:

Publicar un comentario