Bienvenid@s a mi blog, espero que disfruteis leyendo mis entradas.
"La creatividad es la inteligencia divirtiéndose"
A. Einstein

RSS

miércoles, 26 de julio de 2017

Pollo karaage (tori no karaage) con sésamo


El pollo karaage o tori no karaage (から揚げ) es una receta japonesa de pollo marinado y luego frito, es una receta muy popular en japón que se disfruta como aperitivo acompañando una cerveza, en los festivales japoneses matsuri, o para comer en un bento.



Es muy sencilla de hacer, por lo general se marina unas horas en una mezcla de sake, ajo, jengibre, mirin y salsa de soja y luego se reboza en fécula de patata o en su defecto harina de maíz (maizena) y se frie en abundante aceite, yo le he dado un toque con aceite de sésamo en la marinada y de semillas de sésamo añadiéndolas a la harina del rebozado.


Como el sake suele ser caro, yo utilizo vino de Shaoxing, que es una variedad de vino de arroz chino, se encuentra facilmente en supermercados orientales, también lo suelo usar para preparar otros platos como el sakana furai.
La marca que uso es esta, Jia fan wine:


A continuación os pongo los ingredientes, pero las cantidades que pongo para el marinado son orientativas ya que yo lo suelo echar los ingredientes un poco a ojo, y bueno si por ejemplo no os gusta demasiado el jengibre o el ajo pues echarlo un poco a vuestro gusto.




RECETA DE POLLO KARAAGE

Ingredientes:
 
-400gr de muslos de pollo deshuesados o pechuga
-5 cucharadas de sake o vino shaoxing
-3 cdas de salsa de soja
-Ajo en polvo
-Jengibre en polvo (o fresco)
-2-3 cucharaditas de aceite de sésamo
-2 cdas de mirin
-sal y pimienta
-Fécula de patata o harina de maíz (maicena)
-Semillas de sésamo
-Aceite de girasol







Lo primero, cortar en trozos pequeños los muslos de pollo o la pechuga. En la foto aparece pechuga de pollo porque ese día no tenia muslos deshuesados pero recomiendo hacerlo con muslos ya que queda mucho mas sabroso y agradable al paladar.





Añadirle sal y pimienta al gusto e ir añadiendo los ingredientes de la marinada: El vino de arroz, la salsa de soja, ajo en polvo al gusto, jengibre en polvo al gusto (o fresco y rallado), el aceite de sésamo y el mirin








Mezclar bien y guardar en la nevera un mínimo de 3 horas para que coja bien los sabores. Yo lo hago por la noche y lo dejo de un día para otro.


Aquí usé muslos de pollo deshuesados




Una vez marinado vamos a proceder al rebozado.
Mezclar un poco de harina con las semillas de sésamo.







Rebozar los trocitos de pollo apretando y rebozando bien para que cojan las semillas de sésamo.






Freír en abundante aceite de girasol bien caliente.
Es mejor utilizar este tipo de aceite para que no deje tanto sabor como el de oliva.






Poner sobre papel absorvente para quitar el exceso de aceite.






Ya esta listo el karaage, llena bastante, así que con 400gr para dos personas acompañado de una ensaladita es suficiente comida, itadakimasu!







0 comentarios:

Publicar un comentario