Bienvenid@s a mi blog, espero que disfruteis leyendo mis entradas.
"La creatividad es la inteligencia divirtiéndose"
A. Einstein

RSS

jueves, 6 de julio de 2017

Colgante de Totoro hecho en fimo


Había olvidado que me quedaba otra entrada mas de la serie de cosas kawaiis que me dediqué a hacer una tarde, entre otras estaban estos pendientes de kodamas, de susuwataris y el colgante del dado D8, y claro deje la mejor para el final, un totorito de lo mas kawaii.





MATERIALES

-Fimo verde
-Fimo gris
-Fimo negro
-Fimo blanco
-Cáncamo
-Colgante
-Un alfiler






Primero hacer una bola para hacer el cuerpo y darle forma, como el fimo gris que tenia era muy clarito lo mezcle con un poco de negro para oscurecerlo.
Hacer después las orejitas.






Luego con fimo blanco hacer otra bola y aplastarla dejándola finita, ponerla de barriga y con la punta del alfiler darle por el borde toquecitos para darle efecto de pelo.






Ahora hacer los ojos, dos bolas pequeñitas de fimo blanco y otras dos aún mas pequeñas de fimo negro.







Terminar haciéndole la nariz, luego los brazos y piernas y con mucha paciencia las rayitas grises de la barriga con fimo gris haciendo unos hilitos y colocarlos con ayuda del alfiler.
Ah! y que no falte la hojita de la cabeza, con el alfiler hacer la forma de los nervios de la hoja.






Colocar con cuidado el cáncamo encima de la hoja, entre las orejas y hornear a altura media con calor arriba y abajo durante 30 minutos a 110ºC





3 comentarios:

  1. A Ziortza le encanta tu Totoro. Viendo tus creaciones yo estaba pensando en comprarme pasta Fimo para crearme mis propias figuritas para juegos de rol y de figuras. ¿Crees que es posible? ¿Es mejor usar la pasta Fimo dura o la blanda? ¿Tendria que crearles esqueletos de alambre?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que le encante :-P
      Para hacer figuras yo creo que será mejor la pasta fimo blanda, yo solo he usado esa y para el dragón de la caja compre una sin marca que salia mas económica.
      Lo de hacerles esqueleto de alambre es sobretodo cuando son un poco grandes y para que mantengan firmeza, si las figuras son pequeñas no hace falta, sin embargo muchas veces se hace el interior con papel de aluminio(darle forma primero en papel aluminio y despues recubrir con fimo) por ejemplo para no utilizar tanta pasta fimo y aligerar el peso de la figura.

      Eliminar
    2. Entiendo. Igual me animo a probar. ¡Gracias por la información!

      Eliminar