Bienvenid@s a mi blog, espero que disfruteis leyendo mis entradas.
"La creatividad es la inteligencia divirtiéndose"
A. Einstein

RSS

domingo, 1 de enero de 2017

Dragón de fimo para poner tu dado de los críticos


Bueno como primera entrada del año, no esta mal ¿no?
Con tanta comida estos días, pues he decidido no poner una receta, sino otra manualidad hecha con fimo.
Es un dragón que puede custodiar tu dado de los críticos. Me costó un poco hacerlo (si sumo la media hora de horneado, 4 horas) y aunque he publicado dos entradas anteriores a esta con los pendientes de kodama y susuwatari, esta es mi primera figura con fimo, y bueno como yo siempre digo, todo es mejorable, aun así me ha gustado como ha quedado.
No me enrollo y os pongo las fotos de como lo fui desarrollando, feliz año nuevo a tod@s!




 MATERIALES

-Fimo azul claro
-Fimo azul oscuro
-Alambre
-Papel de aluminio
-Alicates
-Pendientes plásticos o abalorios para los ojos
-Palillo o herramienta para ayudar al modelado
-Barniz (opcional)
-Un dado







Lo primero que hice es hacer un cuerpo con ayuda de alambre y papel de aluminio, para que sea el centro del cuerpo, tenga mas consistencia y no gastar tanta arcilla.







A continuación fui cubriendo con la arcilla dándole forma, empecé con la cabeza. Yo le puse unos pendientes de plástico que tenia por ahí abandonados de esos que usan las niñas que son de los que se pegan. Tenia miedo de que al hornear se derritiesen pero me arriesgué y aguantaron muy bien.








Por ultimo le toco el turno a las alas, también con alambre y papel de aluminio en el centro.







Finalicé con las uñas y los pinchos en la cola.






Una vez horneado (110ºC - 30 min) opté por darle una capa de barniz






Listo para custodiar nuestro dado bueno :-P


0 comentarios:

Publicar un comentario