Bienvenid@s a mi blog, espero que disfruteis leyendo mis entradas.
"La creatividad es la inteligencia divirtiéndose"
A. Einstein

RSS

domingo, 19 de abril de 2015

Mini diorama en un bote: la batalla de Hoth


Bueno y por fin publico la entrada, la he ido dejando de lado y no puede ser porque fueron muchas horas y paciencia para lograrlo.
Experimenté con la nieve en un proyecto mas pequeño para ver como quedaba y el resultado me pareció perfecto, aquí tenéis la entrada que os comento del primer mini diorama.




La idea la tome al ver el vídeo de este artista que ha montado en una habitación la recreación de la batalla de Hoth y de verdad es una autentica pasada.


En el vídeo este hombre explica como hizo la simulación de las explosiones, así que yo la adapte como pude a un tamaño pequeñito para poder meterlo en un bote.



Utiliza una malla de alambre a la que le va enganchando bolas de relleno de fibra que se usa para rellenar muñecos de peluche, luego lo pinta con cuatro colores, rojo, negro, naranja y amarillo. Al ponerlo encima de una bombilla consigue un realista efecto bomba :) Podéis verlo en el vídeo que se entiende mejor que mi explicación.

Yo intente imitar la técnica pero claro todo a un tamaño mas pequeño lo que dificulto la tarea bastante. Fui con paciencia haciendo la malla con alambre y luego le fui enganchando bolitas de relleno de fibra, las pinte con tres colores: rojo, naranja y amarillo. Conseguí desmontando una linterna pequeñita la bombilla y con unos cables y el soporte para tres pilas de botón hice el circuito para que funcionase y aproveche el interruptor de la propia bombilla, un poco de estaño y listo :)



Una vez que ya tuve "la bomba" comencé con el resto del diorama. Hice las baterías láser anti infantería DF.9 primero dándoles forma con cartón y luego moldeandolas con pasta de modelar de secado al aire. Para los cañones use pinchos bases de pendientes y luego utilice cable negro que se lo enganche por detrás con un poco de pegamento y antes de que secase la pasta de modelar.
Pintura acrílica blanca y gris y ya estaban listas.



Lo único que no hice fueron los muñecos, los compré en ebay y son de la marca micromachines, lo único que hice fue retocar los AT-AT con pintura gris oscura y clara para darles sombras ya que llegaron de color plasticorro gris sin detalle.
Uno de los AT-AT lo compre con las patas juntas para luego poder ponerle un alambre y engancharlo al T-47 (snowspeeder)  y darle mas realismo.


El interruptor "Boom" enciende la explosión :)

bueno pues ya fue ir poco a poco montando todo con la nieve que como explico en la entrada del mini diorama es una mezcla de cola blanca multiusos, pintura acrílica efecto cristal y bicarbonato sódico.




Pegar las figuras con cola y poner la explosión con cuidado pasando los cables por debajo hasta llegar al interruptor por donde pase los cables atravesando la tapa del bote. Con madera hice el soporte del interruptor y para que quedase bonito y no se viesen las pilas :)
Pintar la tapa y ya esta listo.

El resultado de mi trabajo no quedo tan profesional como el del video pero quede bastante satisfecha.
Espero que os guste tanto como a mi (^▽^ )




0 comentarios:

Publicar un comentario