Bienvenid@s a mi blog, espero que disfruteis leyendo mis entradas.
"La creatividad es la inteligencia divirtiéndose"
A. Einstein

RSS

jueves, 26 de febrero de 2015

Un regalo de San Valentín caliente


Pues sí, se que llego un poco tarde para publicar la entrada pero el mismo Sábado 14 de febrero por problemas técnicos :) no pude publicarla.

Además soy de la opinión de que tener un detalle con la otra persona puede y debe ser cualquier otro día del año, así que os animo a hacer este bonito detalle que de seguro acertáis y para estos fríos y lluviosos días de invierno viene de perlas ;-)

A continuación os pongo el paso a paso para realizar este calentador de manos, yo hice dos, uno para cada mano :) la idea la saqué ojeando Pinterest, a mi me encanta y me da muchas ideas para crear mis "chapucillas".




MATERIALES
-Fieltro de lana del color que mas os guste
-Hilo de perlé de algodón rojo (a mi me gusta mas de ese color para el corazón)
-Arroz (cualquier tipo)
-Tijeras


Yo no estaba segura de que mi fieltro fuese de lana, así que hice una prueba y lo metí al microondas unos 30 segundos y como vi que aquello no salia en llamas jajaja y ni siquiera se calentaba, pues eso que parecía que era del material adecuado.

Así que me puse al lió.
Lo primero medir del tamaño que os parezca adecuado para una mano, yo lo hice de 11x15 cm y cortar la pieza.







Ahora viene armarse de paciencia y buen pulso e ir cosiendo la forma de un corazón haciendo puntadas en forma de aspa o X con el hilo de perlé.
Podéis marcar si queréis con tiza los puntos para no desviaros.







Ahora se dobla y se cierra a lo largo como se ve en la foto.






Se cierra con puntadas también un extremo.






Y antes de cerrar el otro, se rellena con arroz. Se puede usar cualquier tipo, yo use de la marca SOS.
También leí por alguna pagina de manualidades para hacer calentadores, que para darle olor cuando lo calientes echar unas gotas de esencias de aceite de esas que se usan en los quemadores de esencias, yo no me atreví por si acaso luego al calentarlo en el microondas me daba problema.





Y para finalizar cerrar con las puntadas del hilo perlé y listo.





Calentarlo en el microondas de 10 segundos en 10 segundos hasta que encontréis el calor deseado, yo le pongo 30 segundos directamente y dura unos 20 minutos o mas calentito.
Ahora podéis hacer otro y así tenéis uno para cada bolsillo (^-^)







0 comentarios:

Publicar un comentario