Bienvenid@s a mi blog, espero que disfruteis leyendo mis entradas.
"La creatividad es la inteligencia divirtiéndose"
A. Einstein

RSS

lunes, 27 de enero de 2014

Risotto de salmón ahumado



El risotto es un plato tradicional italiano realizado a base de arroz, es la manera mas habitual de preparar un arroz en Italia en la que no puede faltar el queso parmesano.

Hay varios tipos de arroz especializados para prepararlo (Arborio, Baldo, Carnaroli, Maratelli, Padano...) ya que debe ser un tipo de arroz que suelte poco a poco almidón a lo largo de la cocción.
No hace falta complicarse demasiado, utilizando arroz de la marca SOS queda perfecto.

Una sorprendente forma de hacerlo


Separar de forma rápida las yemas de las claras (^-^)


domingo, 26 de enero de 2014

Mini atrapasueños / Dreamcatcher


El atrapasueños es un objeto el cual su origen pertenece a los nativos americanos y cuenta la creencia popular que colocado en la cabecera de la cama hace la función de filtrar los sueños de las personas dejando pasar solo los sueños positivos, los sueños que no recordamos bajan lentamente por las plumas y las pesadillas quedan atrapadas en la malla y en las cuentas (piedras) y a la mañana siguiente se queman con el primer rayo de sol del amanecer.




miércoles, 22 de enero de 2014

Lasaña boloñesa / Lasaña de carne


Esta receta es un clásico de la cocina italiana, puede que sea un poco laboriosa pero es bastante resultona ya que gusta a casi todo el mundo, ademas se puede hacer gran cantidad y congelar porciones para otra ocasión asimismo se puede preparar mas salsa boloñesa y también congelarla para usarla en platos de pasta.