Bienvenid@s a mi blog, espero que disfruteis leyendo mis entradas.
"La creatividad es la inteligencia divirtiéndose"
A. Einstein

RSS

martes, 30 de septiembre de 2014

Triangulos de ternera con curry


Esta es una receta china que seguramente este adaptada por los restaurantes chinos occidentales, la receta original es una especie de pastel con forma de media luna (咖哩角, literalmente Esquina de curry) muy típico en Hong Kong con un relleno de curry de ternera en el centro. La corteza es gruesa y quebradiza.

En algunos restaurantes de aquí los llaman Triángulos fritos, en otros Triángulos de ternera y también les suelen llamar Cuerno de oro.

Yo los he elaborado como los preparan en mi restaurante chino habitual y han quedado iguales, muy buenos y es que a mi el curry me encanta.
Son muy sencillos de hacer y se pueden preparar muchos de una vez y congelarlos.




RECETA DE TRIÁNGULOS DE CURRY

Ingredientes:

-Obleas de pasta para rollitos
(yo he usado la marca Fanya, es la que mas se parece y son muy fáciles de manejar)
-1 zanahoria grande
-250gr de ternera picada
-Harina
-Curry
-2Cdas. de aceite de oliva
-Abundante aceite de girasol para freír los triángulos
-Unas gotas de aceite de sésamo
-Agua
-Ajo en polvo
-Sal
-Ajinomoto (opcional)





Primero pelar, lavar y cortar en bastoncillos la zanahoria para a continuación trocearla mas y dejar pequeños pedazos.






Calentar las dos cucharadas de aceite de oliva junto con unas gotas de aceite de sésamo y saltear la ternera picada. Echar sal al gusto.


 






Dar un toque de ajinomoto, añadir la zanahoria picada, remover.
Agregar el curry en polvo y remover de nuevo.







Agregarle a continuación 1 o 2 cucharadas de harina y remover bien para que se cocine la harina.







Acto seguido añadirle un poco de agua y remover poco a poco.
Espolvorear con un poco de ajo en polvo.







Dejar enfriar en un plato antes de rellenar los triángulos, sino se nos romperá la pasta.






Las obleas vienen con forma cuadrada, yo las corto a la mitad obteniendo así 2 tiras.
Las doblo por la mitad sobre si mismas formando un cuadrado pequeño doble para que aguante mejor el triángulo y al freír no se salga el relleno.
Pongo un poco de ternera en el centro del cuadrado y voy formándolos tal y como muestro en las fotos a continuación. Pego las esquinas con un poco de agua.




 

Freírlos en abundante aceite de girasol.






Poner sobre papel absorvente para quitar el exceso de aceite y a disfrutar de unos ricos triángulos de curry.







0 comentarios:

Publicar un comentario