Bienvenid@s a mi blog, espero que disfruteis leyendo mis entradas.
"La creatividad es la inteligencia divirtiéndose"
A. Einstein

RSS

lunes, 28 de abril de 2014

Salsa de tomate frito casera


El tomate tiene muchas propiedades nutritivas, la salsa de tomate es una de las salsas mas importantes en la gastronomía ya que es la base de muchos platos y combina muy bien con diversas recetas, de carne, pescado, pastas, arroces o verduras.

La ventaja de preparar una salsa de tomate casera es que tiene un sabor sin igual que no encontrareis en ninguna marca comercial y ademas es natural con ingredientes de casa, que en mi caso fueron unos tomates que me regalaron de huerta, así que mucho mejor (◠‿◠)






RECETA DE SALSA DE TOMATE CASERA


Ingredientes:
- 1 kilo de tomates
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- Azúcar
- Sal
- Aceite de oliva





Trocear los tomates quitandoles partes duras o feas y reservar.
Picar la cebolla y los dientes de ajo y poner a pochar con un chorro de aceite de oliva en una sartén amplia y a fuego medio.








Cuando la cebolla empieza a transparentar e incluso si empieza a dorarse, mucho mejor ya que le dará mejor toque a la salsa, echar los tomates troceados y cocinar a fuego lento durante 25-30 minutos aproximadamente. Echarle sal.







Pasado el tiempo de cocinado tendrá este aspecto, entonces a continuación se pasa por un pasapures.




Si no teneis pasapures y la teneis que pasar por la batidora tened en cuenta que la salsa perderá su color rojo intenso quedando de un color mas bien naranja, queda igual de rica solo que textura cambiará quedando quizás mas cremosa (con el pasapurés no queda ni un grumo, no me malentendais) pero menos vistosa y con los ojos también se come (◠‿◠)







Poner a fuego lento de nuevo, probar de sabor y rectificar de sal si fuese necesario, se echa también el azúcar para bajarle la acidez a la salsa, yo voy echando poco a poco y voy probando hasta conseguir el toque justo. Tenerlo al fuego 5 minutos mas.






Ya esta lista esta excelente salsa para usarla en nuestros platos.




0 comentarios:

Publicar un comentario