Bienvenid@s a mi blog, espero que disfruteis leyendo mis entradas.
"La creatividad es la inteligencia divirtiéndose"
A. Einstein

RSS

miércoles, 22 de enero de 2014

Lasaña boloñesa / Lasaña de carne


Esta receta es un clásico de la cocina italiana, puede que sea un poco laboriosa pero es bastante resultona ya que gusta a casi todo el mundo, ademas se puede hacer gran cantidad y congelar porciones para otra ocasión asimismo se puede preparar mas salsa boloñesa y también congelarla para usarla en platos de pasta.





RECETA DE LASAÑA BOLOÑESA

Ingredientes:

Para la salsa boloñesa
-1 cebolla grande
-2-3 zanahorias
-1 tomate
-1/2 kilo de ternera picada
-1 vaso de leche
-350gr de tomate frito
-Aceite, sal, pimienta negra
-Especias de italia (opcional)

Para la bechamel
-aceite, mantequilla, sal, nuez moscada, harina y leche

Y tambien
-Placas para lasaña
-Queso rallado
-Queso para gratinar



Picar la cebolla y la zanahoria y en una cazuela mas bien alta junto con chorrito de aceite de oliva  poner a dorar a fuego no muy fuerte






Cuando la cebolla comienza a trasparentar se incorpora el tomate troceado, echar una pizca de azúcar y remover.






Bajar el fuego y añadir sal, pimienta y unas especias de Italia(opcional) dejarlo unos 10 minutos





Transcurrido ese tiempo se añade la carne picada  junto con un poco de sal y se remueve bien hasta que se vea que ha cambiado de color.






pasados un par de minutos desde que se ha añadido la carne picada, se vierte el vaso de leche y se remueve de nuevo







Echar ahora el tomate frito, incorporarlo bien y dejar que borbotee a fuego bajito durante 30-40 minutos





Probar de sal y rectificar si fuera necesario





una vez que la salsa esta lista preparar una fuente de horno y echar solo una pequeña capa de la salsa antes de colocar las placas de pasta que previamente se han hidratado y secado con papel absorbente, yo use una marca que no necesitaban cocción solamente 20 minutos a remojo.





Ir colocando capas, primero las placas luego salsa boloñesa y espolvorear con queso recién rallado y volver a empezar: placas-salsa-queso rallado, hasta finalizar con una capa de salsa.







Preparar una bechamel con un chorrito de aceite de oliva y un trozo de mantequilla para que quede un sabor mas suave. Calentarlo y añadir una cuchara sopera grande de harina y rehogarla sin que llegue a quemarse, añadir la leche poco a poco y sin parar de remover con ayuda de unas varillas; echar una pizca de sal y nuez moscada.





Verter la bechamel por encima y espolvorear con queso rallado. Introducir en el horno precalentado a unos 180º durante unos 20-30 minutos.








15 comentarios:

  1. me gusta esta pagina ,porq nos da todas las recetas

    ResponderEliminar
  2. Respuestas

    1. Hola Raul, entre capa y capa puedes rallar cualquier queso curado, parmesano por ejemplo, y para la capa final encima de la bechamel yo usé queso rallado comprado que viene en bolsitas y es para gratinar. Un saludo ;-)

      Eliminar
  3. Utilicé no hace mucho unas placaa de mercadona...que decia que no necesitaba cocción ni ningun tipo de preparación...solo añadir directamente...jamas se cocio en el horno..quedó tan dura..que tuve que tirarla:( me podrian decir alguna marca en concreto...que ya vaya a comprarla con la seguridad, de que es buena? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo las que usé como comento en la receta son unas placas (lo siento no recuerdo la marca) que hay que remojarlas simplemente 20 minutos en agua. Las placas que comentas he oido hablar de ellas, yo nunca las he usado, pero creo que ese tipo de placas tienes que poner el relleno de la boloñesa mas caldoso de lo normal para que humedezcan mas y no queden duras. De las marcas que conozco que no necesitan remojo son El pavo y de Barilla, pero no te puedo asegurar que resultado dan ya que nunca las he utilizado.
      Gracias por comentar y espero que la siguiente lasaña te quede perfecta ;-) Hasta otra.

      Eliminar
  4. Se ve delicio.... me encanta esta página. Yo por mi parte prefiero las hay que cocer previamente. Éxitos a los demás con su receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Gracias +Massiel Gómez Saint-Jean, me alegra que te guste mi página, un abrazo y hasta otra ;-)

      Eliminar
    2. Se ve riquisi, la voy a preparar y te comentó, gracias!!!

      Eliminar

    3. Ánimo Linda, seguro que te queda estupenda, ya me dirás.
      Un saludo!

      Eliminar
  5. Que recetas más apetitosas me gustan todas son fabulosas

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las pastas, sobre todo la lasagna, y esta se ve deliciosa creo w con la dalda bechamel queda mas rica.

    ResponderEliminar