Bienvenid@s a mi blog, espero que disfruteis leyendo mis entradas.
"La creatividad es la inteligencia divirtiéndose"
A. Einstein

RSS

lunes, 14 de octubre de 2013

Menuda empanada





Nunca había hecho empanada, así que me anime a hacerla y el resultado me gusto bastante. La hice de lomo y chorizo, pero se puede rellenar de lo que se quiera, por ejemplo al lomo con chorizo que le puse yo se le puede agregar cebolla pochada con pimiento rojo por ejemplo o también hacerla de bonito porque no ^-^


RECETA DE EMPANADA DE CHORIZO Y LOMO

Ingredientes:
-600 gr. de harina
-Un vaso de aceite
-2 vasos de agua(mismo vaso)
-1 cucharada de sal
-levadura fresca de panadería
-lomo y chorizo (la cantidad que se desee)











Poner en una fuente o bol grande el aceite, la sal, la levadura y el agua.
Añadir poco a poco la harina. Mezclar todo hasta que este bien ligado y a continuación poner la masa sobre la encimera previamente enharinada y amasar añadiendole la harina que sea necesaria hasta que no se pegue en las manos.








Una vez que este bien amasado se hace una bola y vuelve a ponerse en el bol y se cubre con un trapo limpio para que repose y doble su tamaño, una hora aproximadamente si hace calor.






Trocear el lomo y el chorizo. No pongo cantidades, echar al gusto.







Saltear un poco el lomo en una sarten con un chorrito de aceite. No hacerlo demasiado ya que luego terminara de cocinarse en el horno.







Acto seguido incorporar el chorizo. Reservar en un plato.







Cuando la masa haya doblado su volumen se coge y se vuelve a poner sobre la encimera enharinada, se divide la masa en dos partes y con la ayuda de un rodillo se hace la base.








Disponer el relleno de lomo y chorizo.







Amasar el otro trozo de masa con el rodillo y se coloca en la parte de arriba, cerrar los bordes y si se quiere se puede hacer algún adorno por encima. Pinchar con un tenedor y si se quiere que salga brillante la empanada, pintar con un huevo batido (yo no lo hice)






Meter al horno en una bandeja con papel de horno para que no se pegue a una temperatura aproximada de 190º C durante 45 minutos, pero como digo siempre eso depende de cada horno ;)

Este fue el resultado recién salido del horno (^-^)





Por favor comenta



0 comentarios:

Publicar un comentario