Bienvenid@s a mi blog, espero que disfruteis leyendo mis entradas.
"La creatividad es la inteligencia divirtiéndose"
A. Einstein

RSS

martes, 14 de mayo de 2013

Dibujo tradicional Vs Dibujo digital



Ayer mientras hacía un backup de mis preciadas fotografías me puse a mirar viejas fotos y archivos que tenia en el disco duro y me encontré con mi primer dibujo que hice con una tableta gráfica, con ese dibujo participe en la sección de gráficos 2D en la Euskal party de hace unos años, no quedó en muy buena posición, pero no me importa, disfruté haciéndolo.
El dibujo en cuestión lo saque de un viejo libro de Dragonlance que me dejó un amigo.


En el disco también encontré la foto de otro dibujo que hice hace dos años para unos amigos de una asociación de rol "La mano negra" que son los mismos a los que el año pasado hice el dibujo de la guerrera al carboncillo que ya publiqué anteriormente.
Pues bien este es un dibujo que hice al estilo tradicional, lápiz, goma, lapices de colores y unos pasteles para el fondo.

Y vosotros a la hora de dibujar/pintar que preferís ¿el tradicional o el digital?




Bueno y aquí las fotos de como fue desarrollándose el dibujo digital












El resultado final (^-^)




Y por último el dibujo tradicional





Por favor comenta

2 comentarios:

  1. Lo manual me parece mas artistico, pero en digital e pueden hacer muchas chuladas, supongo que cada cual es mejor en una de las dos, o nulo en ambas como yo, que tecleo con una pajita en la boca. Desde luego aquí el resultado del digital es mucho mejor. Has pillado de modelo a Silvara, la dragona platada de la dragonlance, ñañañañaña (babas) incluso la textura metálica final es muy similar a la original, solo se diferencia por el reflejo de la luz en algunos punto hacia la cola ñañañaña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno del dibujo digital es que dices, bueno me apetece pintar y en un solo click tienes infinidad de herramientas y posibilidades y si te aburres al de 10 minutos guardas, cierras y punto. Con el artistico muchas veces da pereza montar todo el tinglado de pinceles, pinturas, etc y no merece la pena si no vas a estar como minimo una hora pintando.
      Respecto a los dibujos a mi tambien me gusta mas el resultado del digital, aunque reconozco que tiene bastantes fallos ^-^U

      Eliminar