Bienvenid@s a mi blog, espero que disfruteis leyendo mis entradas.
"La creatividad es la inteligencia divirtiéndose"
A. Einstein

RSS

jueves, 9 de mayo de 2013

Churros caseros



Por fin vuelvo a publicar en el blog, lo he tenido abandonado porque no podía usar mi portatil ya que se me habia estropeado el transformador de corriente y es donde tengo todas las fotos y mis recetas, pero ya estoy de vuelta y vuelvo con una receta dulce, unos churros faciles y ricos ;-)







RECETA DE CHURROS CASEROS

Ingredientes:
-1 taza de agua
-1 taza de harina
-Una pizca de sal
-1 nuez de mantequilla
-Aceite de oliva
-200gr de azúcar



















El primer paso es tamizar la harina.
En una cazuela poner a calentar el agua con la nuez de mantequilla y una pizca de sal.







Cuando hierva se le agrega la harina y no parar de remover con una cuchara de madera hasta que empiece a desprenderse del recipiente.







Dejar reposar la masa un poco hasta que esté templada. Luego introducirla en la churrera. En caso de no tener churrera se puede utilizar un manga pastelera con una boquilla estriada.






Antes de freir los churros decidí que iba a congelar unos pocos para otra ocasión e hice unos pocas tiras de churros uniendolos por un extremo.







Formar  los churros sobre una sarten con abundante aceite caliente. Con cuidado hacer una espiral del centro hacia afuera.







Sacarlos sobre un plato con una servilleta de papel para que absova el exceso de aceite. Cortarlos con una tijera al tamaño deseado y espolvorear con azucar por encima.






Yo los acompañe con una taza de chocolate caliente, utilicé esta marca, queda bastante rico.




Y este es el resultado :D





Por favor comenta


2 comentarios: