Bienvenid@s a mi blog, espero que disfruteis leyendo mis entradas.
"La creatividad es la inteligencia divirtiéndose"
A. Einstein

RSS

sábado, 6 de abril de 2013

Miniaturas para mi cuadro X. Final



¡Por fin! Esta es la última entrada de las miniaturas para el cuadro de la cocina. Ya está finalizado y me encanta el resultado.

En esta entrada mostraré cómo he hecho unas verduras y cómo he decorado el marco para darle un toque un poco Shabby chic.

Si queréis ver las entradas con las miniaturas anteriores, aquí dejo los enlaces: "Embutidos y cebollas", "Botes de mermelada", "Balanza de cocina antigua", "Ristra de ajos" , "Calabaza y saco de café" , "tomates y ramo de flores" , "Cesto con barras de pan" , "Cesta de huevos" y "Molinillo de café"







MATERIALES

-Pasta de modelar
-Hilo de cáñamo
-Cuerda
-Tela
-Cola para manualidades
-Pintura
-Alfiler o aguja
-Lápiz
-Tijeras
-Pinceles


















Primero empiezo haciendo la mazorca de maíz con la pasta de modelar. Cojo tres trozos y los modelo de forma ovalada alargada, uno de ellos va a ser mas grande (va a ser la mazorca) y los otros dos los aplasto ligeramente para darle la forma de la hoja.





Para darle la forma de los maíces, con la ayuda de un alfiler o aguja hago marcas a lo largo y luego transversalmente como muestro en la foto.





Lo pongo en medio de las dos hojas y las uno





Ahora hago los puerros. Moldeo tres tiras alargadas.





Ahora por cada tira alargada creo otra y la aplasto como en la foto





Coloco la tira en medio, lo envuelvo y le doy forma cuidadosamente.







Hago lo mismo con los otros dos y para hacerle las "barbas" a los puerros, utilizo la misma técnica que hice con los ajos y las cebollas. Le hago hueco con la ayuda de un palillo, pongo una gota de cola y le pego un poco de cuerda cortada.






Una vez seco todo (24 horas) lo pinto dándole el mayor realismo posible.Y lo dejo secar otras 24 horas.


 



Para el hueco donde voy a colocar las verduras he cortado un trozo de tela y la he pegado con cola.






A los puerros los uní con hilo de cáñamo y después fui colocando los elementos como mejor me parecían y pegándolos con cola y yo creo que aquí quedan mejor tomates que debajo de la ristra de ajos.





Como he comentado antes, me parecía que estaba un poco soso el marco así que se me ocurrió pintarle unos adornos. Primero los dibujé con lápiz.







Con un pincel de punta fina fui dándole color.






Por detrás para colgarlo en la pared hice un invento un poco rudimentario pero eficaz con un par de chinchetas e hilo de cáñamo.






Y este es el resultado definitivo.
Espero que os guste tanto como a mi (^-^)







Por favor comenta


4 comentarios:

  1. Madre mia eres toda una artista, es admirable el detalle de cada uno de tus trabajos y la dedicación que deben precisar! Felicidades por el blog es una pasada

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Muchas gracias por tus palabras! Agradezco un montón tu comentario, sinceramente, me anima a continuar compartiendo mis aficiones en este blog.
      Un saludo y un abrazo(✿◠‿◠), hasta la proxima!

      Eliminar
  2. Guau!! Te ha quedado chulisimo, es súper original y detallista, me ha encantado!! Cuando mas?

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Gracias Chiqui!!

      Me ha costado bastante hacerlo pero ha merecido la pena :) de momento no creo que haga mas minis, aunque tengo un proyecto en mente para hacer algo en miniatura, por ahora lo voy a dejar aparcado para hacer otras "chapucillas" :D

      Un abrazo (^-^)

      Eliminar