Bienvenid@s a mi blog, espero que disfruteis leyendo mis entradas.
"La creatividad es la inteligencia divirtiéndose"
A. Einstein

RSS

viernes, 11 de enero de 2013

Un mini tomberi y un colgante para movil



En esta entrada voy a mostrar un colgante para móvil que hice para mi hermano y que llevaba tiempo pidiéndomelo y por fin se lo he regalado estas navidades, le hizo mucha ilusión.


También voy a  mostrar una figurita que había dejado inacabada y estos días de fiesta he tenido tiempo de acabarla.
Es la figurita de Tomberi del Final Fantasy con pasta de modelar de secado al aire, pero la había dejado de lado y no la había acabado de pintar.


Así han quedado el colgante y la figura:




 Pongo unas fotos del proceso del tomberi.



Para que el farolillo que lleva tuviese un poco de movimiento se me ocurrió hacer un "invento" con un par de alambres doblados en forma de U. Uno esta clavado dentro de la manga del brazo y el otro pasado a través y luego clavándolo en el farolillo como encadenados, no se si me he explicado bien, en la foto se aprecia el segundo alambre al que todavía no le he insertado el farolillo.





Después de pintar la figura hice el cuchillo con la pasta de modelar y un trocito de la base de aluminio de una vela de esas pequeñas blancas. Luego para la peana he utilizado un abalorio de madera redondo, cola y arena.




Le puse la cola




 Le esparcí la arena por encima y espere a que secase.



Finalmente he pegado la figura encima y listo!







Bueno ahora viene el escudo del Athletic, este ha sido bastante costoso de hacer debido a su tamaño tan pequeño, pero ha merecido la pena :-)


Lo primero hice la forma del escudo, la perfeccione todo lo que pude, luego le puse el cáncano y  para los bordes del dibujo del escudo fui modelando la pasta en hilos finos y con mucho cuidado los fui colocando




Con la ayuda de una aguja fui haciendo el resto de elementos, la iglesia, el puente, el árbol y las franjas.




Una vez seca la pasta le fui dando color





Como el tamaño era demasiado pequeño para hacer las letras decentes, decidí imprimirlas a tamaño casi diminuto las recorté y con un poco de cola y unas pinzas las fui pegando. Luego le di un par de capas de barniz satinado para darle mas protección.




Y así es como ha quedado de chulo!







Por favor comenta

0 comentarios:

Publicar un comentario