Bienvenid@s a mi blog, espero que disfruteis leyendo mis entradas.
"La creatividad es la inteligencia divirtiéndose"
A. Einstein

RSS

domingo, 13 de enero de 2013

Crema de calabacin con queso Idiazabal



Esta es una crema que se puede tomar caliente o fría como una vichyssoise. A mi personalmente me gusta calentita y sobre todo en estas fechas. La receta la vi en Ondakin una web sobre recetas y algo mas, recomiendo echarle un vistazo.

Es una receta sencilla, no es muy compleja su preparación y con el paso a paso que viene a continuación es mas fácil si cabe ;-)









RECETA DE CREMA DE CALABACIN CON IDIAZABAL

Ingredientes (4 personas):

-Dos calabacines grandes
-Dos patatas medianas
-100gr de queso idiazabal
-1 cebolla
-4 cucharadas de nata liquida
-1 pastilla de caldo de pollo
-Aceite de oliva
-1 cda. de mantequilla
-Sal y pimienta


















Picar la cebolla en dados pequeños(brunoise) y el calabacin y las patatas en trozos grandes. Coger los 100gr de queso y rallarlo, reservar.

En una cazuela grande calentar un chorrito de aceite con la mantequilla y rehogar la cebolla picada a fuego medio. Cuando comience a transparentar agregarle el calabacin y remover.







Cuando el calabacin este hecho, se nota porque esta blandito, se añaden las patatas, un poco de sal y se rehogan un poco.






A continuación se cubre con agua y se añade la pastilla de caldo.






Cocer durante media hora aproximadamente. Retirar del fuego y triturarlo bien con una batidora.






Añadir las cuatro cucharadas de nata.Volver a batir un poco.






Volver a poner a fuego lento y agregar el queso idiazabal rallado e ir removiendo hasta que se funda perfectamente.
Usar después si se quiere el pasapures para obtener una textura mas suave.




Por favor comenta


2 comentarios:

  1. Yami, yami tiene una pinta impresionante y es verdad para este tiempo apetece costas calentitas, ayer estuvimos a -20 grados así que imagínate, pero tengo una pregunta ese queso es duro? porque lo mas seguro que aquí no encuentre ese queso, pero si es duro para hacerlo con parmesano

    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mia que frio! -20 grados!! y yo me estaba quejando, jajaja, hoy lo que hay aqui son muchas lluvias y se han desbordado algun rio y otros a punto de hacerlo.

      A lo que me preguntabas, el queso que he utilizado es queso curado de oveja latxa(una raza de oveja del Pais vasco) y ahumado. Es un queso duro, yo creo que el parmesano le va perfectamente ;-)

      Un abrazo y hasta la proxima

      Eliminar