Bienvenid@s a mi blog, espero que disfruteis leyendo mis entradas.
"La creatividad es la inteligencia divirtiéndose"
A. Einstein

RSS

sábado, 10 de noviembre de 2012

Miniaturas para mi cuadro VI



Otra miniatura mas para mi cuadro, ya queda poco para terminar de decorarlo.

Al lado del saco de café en el cual no estaba muy segura de que poner, que si una cafetera,que si unas tazas,... al final me he decantado por hacer un molinillo de café de estilo antiguo.

Si queréis ver las entradas con las miniaturas anteriores, aquí dejo los enlaces: "Ristra de ajos" , "Calabaza y saco de café" , "tomates y ramo de flores" , "Cesto con barras de pan" y "Cesta de huevos"





 



Como siempre, a continuación un paso a paso del proceso.



MATERIALES
-Cartón
-Un par de peanas (figuras de Warhammer)
-Cola para manualidades
-Pasta de modelar
-Una cerilla o un palillo
-3 alfileres
-Abalorios
-tijeras
-pintura




Lo primero, empiezo recortando un trozo de cartón para hacer la forma del molinillo





Lo doblo y lo pego con cola formando el cuadrado que se ve en la foto. También con pasta de modelar, relleno los huecos que tienen las peanas para dejar las figuras y en una de ellas formo lo que va a ser la parte de arriba del molinillo y lo pego con cola a la peana.





Ahora voy a hacer la palanca que gira para moler el café, para ello uso una cerilla, también se puede usar un mondadientes. Lo corto a la medida que me interesa. Con un alfiler y un par de abalorios voy dándole aspecto mas real a la palanca.







Ahora corto con unas tenazas el sobrante del alfiler. Hago el otro extremo de la palanca pero como no tenia mas abalorios como el rosa pues hice una bolita con pasta de modelar y lo pego con cola al abalorio cilíndrico y le atravieso con un trozo de alfiler cortado en una medida que no haga falta atravesar la madera. Lo pego al palito con cola.







Clavo el alfiler  a la pasta de modelar que esta aún blanda y lo dejo que seque hasta el día siguiente.






Procedo ahora a hacer el cajoncito, lo hago con pasta de modelar, otro abalorio cilíndrico y otro alfiler cortado. Formo con mucho cuidado un rectángulo con la pasta. Antes de pegarlo hago un agujerito al cartón por donde va a ser atravesado con el alfiler y el abalorio, que van a ser el tirador o pomo.








Pego la parte de arriba y dejo que seque la pasta de modelar un día entero.






Ahora ya solo queda pintarlo, y el resultado ya lo habéis visto arriba, por cierto la palaca gira como en un molinillo de verdad :-P 
Espero que os haya gustado el paso a paso de como lo he ido haciendo, salu2 y abrazos! 






Por favor comenta





5 comentarios:

  1. Te esta quedando genial.

    Un abrazo. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas


    1. Gracias wapa!

      La verdad es que ya tengo ganas de acabarlo y comenzar con otra cosa, siempre tengo mil ideas rondandome la cabeza jajaja, lo que me falta es tiempo!

      Un saludo (^-^)

      Eliminar
  2. Es interesante ver la forma en que creas las miniaturas,me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Picaqui! me alegra que te gusten mis miniaturas :) las intento hacer y explicar lo mejor que puedo, ahora tengo dejado un poco de lado el tema minis pero intentaré retomarlo con otro proyecto que tengo en mente desde hace mucho tiempo que es un cuadro con profundidad para crear la escena de un baño o una cocina, ya se verá en que queda.
      Agradecerte tu comentario ya que me hace mucha ilusión y me anima a seguir compartiendo mis aficiones. Un abrazo y hasta otra (^-^)

      Eliminar