Bienvenid@s a mi blog, espero que disfruteis leyendo mis entradas.
"La creatividad es la inteligencia divirtiéndose"
A. Einstein

RSS

lunes, 1 de octubre de 2012

Miniaturas para mi cuadro II


Bueno, ya he hecho otra miniatura mas para mi cuadro, esta vez se trata de una ristra de ajos.
Esta hecha con cuerdas, pasta de modelar, pintura y cola.

Poco a poco va cogiendo alegría mi cuadro para la cocina, estoy deseando terminarlo, pero primero y como de costumbre un paso a paso de como he hecho la ristra de ajos en miniatura, espero que guste.

(Enlace a la calabaza y el saco de café)





Materiales:
-Pasta de modelar
-cúter
-cuerdas
-cola
-tijeras
-pintura morada












Bueno lo primero que he hecho es cortar las cuerdas con estos tamaños:


La de color mas claro tendrá unos 10cm, la doblo y la ato con la otra cuerdecilla, ahora mide unos 5cm.



Ato el otro extremo y corto la cuerda sobrante



Ahora le echo cola en el medio para unir las dos cuerdas




A continuación cojo pasta de modelar y la estiro y moldeo haciendo una tira cilíndrica




La corto con un cúter en pequeñas partes iguales de 0,5cm aproximadamente




Ahora con los dedos voy dando forma a la cabeza y con ayuda de un palillo, voy dando forma a lo que serían los dientes de ajo.




Con la parte de atrás del palillo hago una pequeña hendidura en la parte ancha del ajo




Con el otro trozo de cuerda, el mas oscuro, lo voy cortando en pequeños trozos, va a servir para hacer "las barbas" de los ajos




Ahora en el hueco que he hecho con el palillo antes, le pongo un poco de cola y pego los trozitos de cuerda que cortado.




Los dejo secar bien, si se quiere se pueden dejar así de color blanco, yo les he dado un toque con pintura morada muy aguada para darle un efecto lo mas realista posible.




Para terminar se pegan los ajos a la cuerda con cola colocándolos de la manera que nos parezca mas adecuada.




4 comentarios:

  1. Genial, me encanta la forma fácil y rápida explicadito. Lo voy a hacer para la noche de haloween para mi hijo. Un saludo y gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas


    1. Me alegra mucho que te haya gustado Paz, se agradecen mucho los comentarios como el tuyo, me animan a seguir compartiendo mis aficiones en este blog.

      Un saludo y hasta pronto (^-^)

      Eliminar
  2. son excelentes técnicas y muy fáciles para adecuarlas a las tareas de los niños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Adriana!
      Intento explicarlo de la manera mas sencilla posible para que se pueda entender facilmente.
      y de nuevo gracias por comentar, se agradece un montón!
      Un saludo ;D

      Eliminar