Bienvenid@s a mi blog, espero que disfruteis leyendo mis entradas.
"La creatividad es la inteligencia divirtiéndose"
A. Einstein

RSS

viernes, 28 de septiembre de 2012

Pintando una caja de madera





Hace tiempo que adquirí esta caja de madera, pero la verdad es que no la compré para darle el uso de una caja de abalorios que es para lo que parece que esta destinada, yo ya tenía la idea de para que la iba a utilizar.



Me gustan mucho las miniaturas y lleva tiempo rondando por mi cabeza la idea de realizar algo a pequeña escala (de momento la casa de muñecas me viene como un proyecto demasiado ambicioso) como por ejemplo un cuadro con profundidad, en el que me gustaría hacer la escena de una pequeña cocina dentro.

Pero como tengo que ir aprendiendo poco a poco, me he decantado por ir haciendo pequeñas miniaturas y se me ha ocurrido utilizarla como cuadro para la cocina y meter en cada huequito una miniatura relacionada con la cocina.

Pero primero he tenido que pintar la caja-cuadro; mas adelante iré publicando las miniaturas que he ido haciendo para completar el cuadro. Le he dado un color crema con una pátina para darle un toque envejecido.

MATERIALES:

-Cinta de carrocero
-Cutter
-Pincel
-Pintura acrílica: Amarilla y blanca
-Un trapo de algodón
-Ocedar repara-muebles para la pátina(o betún de judea)




Lo primero que he utilizado es cinta de carrocero para forrar el cristal para no mancharlo






Y lo siguiente he mezclado color amarillo con blanco hasta conseguir el color crema deseado y he comenzado a pintarla con el pincel. También quité las bisagras y el cierre de la caja para no mancharlos con la pintura, para los que son muy mañosos no hace falta, pero no es mi caso.
                                         




Este seria el resultado antes de darle la pátina



A continuación y con un trapo de algodón untado con Ocedar reparador de mueble, voy dándole suavemente a la caja  para darle ese efecto envejecido, usar guantes porque mancha las manos, darle sin miedo porque luego antes de que seque se puede quitar el exceso con el mismo trapo. dejar secar un día.
También se puede usar para envejecer la madera betún de judea, pero este también es un buen sustituto.





Este sería el resultado después de darle la pátina.


 

0 comentarios:

Publicar un comentario