Bienvenid@s a mi blog, espero que disfruteis leyendo mis entradas.
"La creatividad es la inteligencia divirtiéndose"
A. Einstein

RSS

lunes, 9 de julio de 2012

Ensalada para este verano


Una comida indicada para este veranito, no da mucho trabajo y esta de chuparse los dedos (^o^)






RECETA DE ENSALADA CON HUEVOS RELLENOS DE BONITO
Ingredientes:


- 3 huevos cocidos (los que se deseen)
- 1 lata de bonito
- 3 patatas pequeñas
- Lechuga
- Mahonesa
   (si se hace casera: aceite, huevo, vinagre y sal)
- 1 lata de anchoa
- Aceite de oliva virgen extra, vinagre y sal



Primero se cuecen las patatas y los huevos. Los huevos una vez que rompa a hervir el agua, en 10 minutos están listos, las patatas se demoran algo mas, el tiempo varia segun su tamaño asi que yo voy mirando de vez en cuando y las pincho con un tenedor, en el momento en el que el tenedor se pincha con facilidad están listas.







Lavamos y cortamos unas hojas de lechuga y se disponen en un plato junto con las patatas cocidas, peladas y cortadas en rodajas, a continuacion se aliña todo con un buen chorrito de aceite virgen extra, una pizca de vinagre y sal.





Ahora pelamos los huevos, los partimos por la mitad y se vacia la yema en un bol junto con la lata de bonito y la mahonesa, que si no tenemos ganas o no os gusta la mahonesa casera, podemos usar de bote aunque la diferencia de sabor se nota.
Mezclamos bien estos ingredientes con la ayuda de una cuchara.




Rellenamos con cuidado con ayuda de una cucharilla las claras de los huevos y los vamos disponiendo como en la foto de mas arriba, colocar una anchoa en cada medio huevo.
Tambien se pueden añadir aceitunas negras a esta ensalada para adornar un poco mas el plato y cómo no, darle un toque mas rico.



0 comentarios:

Publicar un comentario