Bienvenid@s a mi blog, espero que disfruteis leyendo mis entradas.
"La creatividad es la inteligencia divirtiéndose"
A. Einstein

RSS

martes, 10 de abril de 2012

Una de pimientos rellenos



Cómo me gustan los pimientos rellenos, pero dan un pelín de trabajo, así que cada vez que los preparo, hago una cazuela grande y los que sobran los congelo en tuppers y los voy sacando esos días que nos da pereza cocinar y la verdad es que da gusto disfrutar de este plato, calentar y comer!
Normalmente los suelo preparar de carne pero esta vez los he hecho de pescado y la verdad es que me ha gustado mucho el resultado, ahí va la receta...

PIMIENTOS RELLENOS DE SALMÓN AHUMADO Y GAMBAS

Ingredientes:

-Pimientos del piquillo
-100gr aprox. de gambas
-100gr de salmón ahumado
-1½ cebolla
-2 dientes de ajo
-cebollino(opcional)
-nuez moscada (opcional)
-vino blanco
-harina
-huevo
-tomate frito
-aceite de oliva
-sal







Lo primero se van picando los ingredientes: la cebolla, el ajo, las gambas y el salmón








Se sofríe la cebolla y el ajo





Cuando ya este pochada, se le añaden las gambas hasta que cojan color







A continuación añadimos un chorrito de vino blanco (yo utilizo un vino para cocinar amontillado), un par de cucharadas de tomate frito y salpimentamos, se deja reducir un poco.









Ahora vamos a preparar una bechamel, para ello bajamos un poco el fuego y se van a añadir un par de cucharas de harina y las removemos bien de manera que se haga bien la harina para que no queden grumos y no quede cruda y vamos añadiendo chorritos de leche, sin parar de remover con un batidor manual, yo utilizo uno de silicona para no rayar la sartén, en caso de no disponer de uno, utilizar un utensilio de madera como el de la foto.


 

 

Cuando haya espesado, se añade el salmón ahumado acompañado del cebollino(esto es opcional pero le da un toque muy rico) y sal.







Una vez hecho todo probar la bechamel y rectificar de sal si fuera necesario, añadir también pimienta molida si es de vuestro gusto, yo le añado un pelin de nuez moscada. Disponerlo en una fuente o bandeja y esperar a que enfríe.



Una vez haya templado la bechamel, se rellenan los pimientos con la ayuda de una cucharilla.
Reservamos uno para la salsa que prepararemos después.



Pasar los pimientos por harina y después por huevo batido y freír en abundante aceite.





Disponer los pimientos en una fuente o como en este caso en una cazuela de barro y reservar mientras preparamos la salsa.


 

 

Echamos aceite ( el de haber frito los pimientos, limpio ) y un poco del aceite del bote de pimientos, freímos media cebolla o una pequeña, echar el pimiento picadito que se había reservado con anterioridad, cuando coja color añadir vino blanco, dos cucharadas de tomate frito, harina rehogarla, sal, agua y dejar reducir sin dejar de remover.






Pasar la salsa por la batidora o por el pasapuré para que quede mas fina.


 

 

Verter la salsa por encima de los pimientos ponerlos a fuego muy lento para que borboteen un poco y retirar, ya están listos para comer. ^_^




0 comentarios:

Publicar un comentario