Bienvenid@s a mi blog, espero que disfruteis leyendo mis entradas.
"La creatividad es la inteligencia divirtiéndose"
A. Einstein

RSS

martes, 20 de marzo de 2012

La leche no solo se bebe, tambien se come. Leche frita



Creo que ya toca otra receta dulce, esta vez es Leche frita, esta muy rica y es mas sencilla de lo que parece.

LECHE FRITA

La de arriba está caramelizada y la de abajo con azúcar y canela
Ingredientes:
-1L de leche
-10/12 cucharadas(soperas) de azúcar
-100gr de harina Maicena
-1 huevo
-Canela en rama
-Limón
-Para freír: Aceite, harina, huevo
-Azúcar con canela en polvo







Del litro de leche se separa una vaso y el resto se pone a calentar con una rama de canela, 1 corteza de limón (sin la parte blanca) y el azúcar.

Con el vaso de leche que se ha separado y que debe de estar fría se mezcla la harina Maicena con una varilla, cuando esté bien disuelto añadir el huevo y seguir mezclando.

En el momento en que la leche que tenemos en el fuego comience a hervir, bajarle un poco el fuego y dejarla cocer unos 5 minutos  para que coja el sabor de la canela en rama y del limón. Una vez transcurridos los 5 minutos retirar la canela y la corteza del limón, añadir la mezcla de maicena y huevo removiendo al mismo tiempo.



Seguir calentando todo a fuego moderado sin parar de remover hasta que espese, con cuidado de que no se pegue.

A continuación se vierte en una fuente previamente untada con aceite. La fuente o recipiente no debe de ser ni muy grande ni muy pequeño de manera que nos quede un grosor de un 1cm y medio o 2cm.

Una vez se haya enfriado la masa se corta en rectángulos, se pasan por harina y después huevo y se fríen en aceite caliente.

Dejar escurrir en papel absorvente y servir templado espolvoreando por encima azúcar y canela u otra manera que es la que yo suelo preparar: poniendo una capita de azúcar por encima y calentar con un soplete de cocina para crear una fina capa crujiente de caramelo, como en una crema catalana, y luego le espolvoreo un poco de canela.






0 comentarios:

Publicar un comentario