Bienvenid@s a mi blog, espero que disfruteis leyendo mis entradas.
"La creatividad es la inteligencia divirtiéndose"
A. Einstein

RSS

martes, 21 de febrero de 2012

Tempura de verduras y langostinos



Esta es una receta sencilla y rica, en la foto faltan los langostinos, es lo que tiene la crisis :-)
Yo la hago como la explica el chef  Iwao Komiyama en un episodio de canal cocina, aqui esta el video en youtube de la receta, está dividida en tres partes. Enlace aqui

Itadakimasu!!!


RECETA DE TEMPURA


Ingredientes:

-Langostinos
-Cebolla verde
-Cebolla
-Pimiento verde
-Shiitakes, setas o champiñones
-1 zanahoria









Rebozado: Sal, Ajinomoto (glutamato), Harina de trigo, un poco de maicena y agua con hielos
Salsa tentsuyu:  Katsuobushi, salsa de soja, mirin, agua y jengibre rallado


Pelar los langostinos dejándoles la cola, abrirlos por la mitad, si se quiere quitar el nervio central atravesando con un palillo y tirando. Lavar y cortar las verduras, las zanahorias en bastoncitos, la cebolla en rodajas, champiñón en láminas, el pimiento también en rodajas.
En un gran bowl poner agua con hielos y añadir las dos harinas, la sal y el ajinomoto, mezclar rápidamente sin trabajar demasiado la masa (el secreto del tempura se basa en este paso) que no quede muy liquida ni muy espesa. 
Para la salsa tentsuyu, calentar el agua en un cazo sin que hierva, echar el katsuobushi solo durante 15 segundos, colarlo y volverlo a echar en un cazo el liquido resultante con un poco de soja y mirin y calentarlo a 60º. Echar jengibre rallado.

*Otra opción rápida para hacer el tentsuyu es, poner un poco de agua a calentar en un cazo, añadirle un poco de Dashi no moto, 1 cucharada de salsa de soja, 1 cucharada de mirin y un poco de jengibre en polvo, remover bien todo y darle un pequeño hervor.*

Calentar el aceite sumergir los ingredientes en la masa, los langostinos previamente pasados por harina, escurrir un poco y dorar en aceite bien caliente, que nunca se dore el tempura volteando rápido el alimento constantemente dándole con los palillos salpicaduras de la masa por encima para que quede crujiente.



0 comentarios:

Publicar un comentario