Bienvenid@s a mi blog, espero que disfruteis leyendo mis entradas.
"La creatividad es la inteligencia divirtiéndose"
A. Einstein

RSS

martes, 28 de febrero de 2012

Mapa en relieve: La tierra media


Hace tiempo vi en el programa Art Attack como hacer un mapa en relieve, con simplemente cartón, cola, agua, papel de cocina o de WC, unas tijeras, pinturas y muchas ganas.

En el programa realizaban el mapa de las islas británicas y a mi se me ocurrió hacer el mapa de la tierra media, porque mola mas!!
 




 Lo primero que hice fue buscar por Internet el mapa de la tierra media para después dibujarlo encima del cartón y lo que hice fue recortar el contorno en tres cartones y luego los pegue con cola, de esta manera ya tenemos un mapa de 1cm y medio de altura más o menos.
Lo mismo hice con el marco, pero en vez de tres cartones use cuatro para que tuviese un poco más de altura con respecto al mapa, como se puede apreciar en las fotos, y así queda un mejor efecto.
Luego se pega todo sobre una lamina de cartón y se forma el cuadro.





Ahora viene cuando se crea el relieve, se mezcla la cola blanca con agua, mas o menos a ojo sería dos partes de cola por una de agua, si contiene mas cola que agua secara antes.


Yo lo realicé con papel de cocina. Fui haciendo tiras y las iba pegando y haciendo los pliegues de las montañas donde era necesario, mirando el mapa de la tierra media que había buscado en Internet como referencia.


También en la zona del mar hacia efecto de olas. Las arrugas las hacía con el propio pincel. Puse tiras de papel con cola por toda la superficie incluida el marco y también en lo que vendrían a ser los supuestos acantilados para evitar que se viese el corrugado del borde del cartón.




Se deja secar, una vez este completamente seco se procede a pintarlo, yo utilicé pintura acrílica para manualidades y lo hice siguiendo los colores similares al mapa de Internet. En el mar hice efectos de olas con azul oscuro, azul mas claro, blanco, en fin, dándole el mayor efecto realista.

Para finalizar fui poniendo los nombres de las localizaciones del mapa con un rotulador indeleble de punta fina, y en la parte de abajo del mapa puse "Mapa de la tierra media" con pintura acrílica y dibuje el contorno con el rotulador indeleble.






4 comentarios:

  1. Me a encantado yo tenia un trabajo y e visto esta pagina y otras y me a gustdo esta mas ke ninguna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Muchas gracias por tu comentario, me alegra que te haya gustado y te haya servido para tu trabajo.

      Un saludo y un abrazo. (^-^)

      Eliminar
  2. Me fascina! justo quería hacerle algo a mi esposo (los dos re fana del Universo Tolkieniano) y creo que esto me viene excelente. Mil gracias por los datos. Felicitaciones, te quedo maravilloso!

    Vaniriel

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. ¡Hola!
      Yo también se lo hice de regalo para mi chico ;)y la verdad es que le encantó y es un regalo muy original.
      Seguro que a tu esposo también le gusta.
      ¡Muchas gracias por tu comentario!

      Un saludo y hasta la próxima (^-^)

      Eliminar